FANDOM

KahlanConfessor-La esposa de Gandalf

Kahlan

Kahlan es un personaje ficcio creado por mí, para la obra novelística de Tolkien de "El Hobbit", Kahlan es una elfa nacida en Rivendel en 2743 de la Tercera Edad,la primera hija de Elrond y Celebrian y nieta de la Dama Galadriel.Murió con 194 años, el día de su cumpleaños, tras un año entero sin su esposo, por pena dejando a su hijo huerfano.Era la esposa del difunto Thorin Escudo de Roble, convirtiendose así el la primera pareja formada los una elfa y un enano. Su físico es el de la actriz Bridget Regan, famosa por interpretar a la Madre Confesora en la adaptación televisiva de La Espada de La Verdad.

Otros Nombres y seudónimosEditar

Ella es también llamada por otros muchos nombres y seudónimos. Entre ellos, los más notables son los nombres que ella misma utiliza para no ser reconocida, cómo "Lucinwen". También los nombres que le dieron los demás elfos,el más notable fue " Aesuithiel " (de significado "como un pájaro", haciendo referencia a sus sueños de salir de Rivendel en busca de aventuras) Desde que contrajo matrimonio con Thorin, este la empezó a llamar "Mi Flor Blanca".

HistoriaEditar

Partida de RivendelEditar

Cuando tenía tan solo siete años, Kahlan soñaba todos los días con salir de Rivendel algún día, visitar Gondor, Rohan, Erebor y muchos otros sitios por toda La Tierra Media. Cuando cumplió los 21 años, su padre Elrond le regaló dos dagas letales en batalla, forjadas por él mismo, a las cuáles puso por nombre "Bálinar" (En honor al barco de Valinor) y Orcren (Una referencia a "orcos", que puede significar "La muerte de Orcos"). Trás este regalo, Kahlan decidió revelar a su padre lo que sentía y que quería salir de Rivendel y aventurarse por la Tierra Media. A Elrond le costó mucho dejar marchar a su primogénita, pero al final decidió dejarla marchar. Kahlan se vistió con un traje de viaje de color gris oscuro y unas botas negras a juego.

Kahlan-Amnell-New-Dress

Kahlan en su atuendo de viaje

Kahlan partió de Rivendel el mismo día de su cumpleaños.

Encuentro con Thorin en el Bosque NegroEditar

 Kahlan tuvo como primera parada en su viaje (y la última),Erebor, reino Enano. Por aquel entonces Thorin tenía 24 años. Kahlan estaba aún entrando en el Bosque Negro, cuando una flecha silbó en el aire y, Si no se hubiese apartado, le habría atravesado la cabeza. Thorin, que se encontraba cazando por orden de su abuelo, apareció con su arco y se disculpó y presentó. Kahlan hizo lo último y le preguntó por donde se iba hacia Erebor. Thorin guió a Kahlan trés días por el  Bosque Negro. El cuarto día sufrieron un ataque por parte de orcos.Uno de ellos hirió a Kahlan en la pierna y Thorin le curó la herida, kahlan empezó a sentir algo por él y le besó. Esa noche durmieron juntos y cuando llgaron a Erebor, se comprometieron.

Compromiso y las Tierras BrunasEditar

Kahlan y Thorin contrajeron matrimonio semanas después, convirtiendose en heredera también del trono de Erebor.Dos años después fue expulsada, junto a su esposo, el abuelo y el padre de este  de Erebor, por acción del Smaug, en 2770 de la Tercera Edad del Sol; huyendo hacia el sur con una pequeña compañía e instalándose en las Tierras Brunas.

La Perdida de su hijo e instalación en las Montañas AzulesEditar

Al morir el abuelo de su esposo a manos de Azog el Profanador, el padre de Thorin empieza la guerra de enanos contra orcos, es antes de la Batalla de Azanulbizar cuando queda embarazada por primera vez. Durante esta última batalla, Azog la toma prisionera y la tortura provocando la perdida de su primer hijo. Al terminar la guerra junto con su esposo y el padre de este, y el resto de su pueblo iniciaron una vida errante, hasta que por fin se instalaron en las Montañas Azules (se cree que en las ruinas de Nogrod). Después de la desaparición de Thárin II, Thorin se convirtió en Rey de su pueblo y heredero de Durin a los 95 años de edad, y ella a su vez en la Reina con 92 años. Allí prosperaron con la producción de artículos de hierro, y también la población creció con la llegada de muchos Enanos errantes. 

Sucesos de Las PelículasEditar

Kahlan formaba parte de la compañía liderada por su esposo. En pleno viaje, queda embarazada por segunda vez.Cuando Thorin muere en la batalla, Kahlan dolida intenta morir, pero cuando él estaba moribundo le pidió que viviera para tener a su hijo y heredero y esta cumplió su voluntad. 

Cantó una canción en honor a Thorin el día que fue enterrado.

MuerteEditar

Un año más tarde, cuando su hijo aún tenía meses, ella murió el día de su cumpleaños por profunda pena que guardaba en el corazón, dejando a su hijo, Thorin III, huerfano.

Fue con gran dificultad enterrada al lado de su esposo junto a sus dos dagas.

También en FANDOM

Wiki al azar