FANDOM

Thorin

Thorin II Escudo de Roble (Thorin II Oakenshield en el original en inglés) es un personaje ficcio del legendarium del escritor británico John Ronald Renuel Tolkien Thorin II es un enano del linaje de Durin. Nacido en la Montaña Solitaria en 2746 de la Tercera Edad, es hijo de Thráin II y nieto de Thror, el último rey bajo la Montaña antes del ataque de Smaug el Terrible. Es el esposo de Kahlan, hija de Elrod.Murió a los 196 años.

Se casó con Kahlan con 24 años,dos años más tarde (26) fue expulsado, junto a su abuelo,su esposa y a su padre de Erebor, por acción del Smaug, en 2770 de la Tercera Edad; huyendo hacia el sur con una pequeña compañía e instalándose en las Tierras Brunas.

Al morir su abuelo a manos de Azog el profanador en las Puertas de Moria; su padre Thráin II comienza la Guerra entre Enanos y Orcos (2793-2799 Tercera Edad del Sol), para vengar la muerte de Thrór; de la que Thorin participa activamente siendo todavía muy joven y valeroso.Su esposa queda embarazada antes de la Batalla de Azanulbizar. Es en esta batalla donde obtiene su apodo, puesto que se cuenta que:

(...) su escudo se partió, y que él lo arrojó, y con el hacha cortó una rama de roble que sostuvo en la mano izquierda para parar los golpes asestados por sus enemigos o esgrimiéndola como una porra.

— J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos, «Apéndice A»                También pierde a su primer hijo, porque Azgo el Profanador, capturó y torturó a su esposa hasta la périda del feto.

Al terminar la guerra junto con su padre,esposa y el resto de su pueblo iniciaron una vida errante, hasta que por fin se instalaron en las Montañas (se cree que en las ruinas de Nogrod). Después de la desaparición de Thráin II, Thorin y Kahlan se convirtieron  en Reyes de su pueblo y herederos de Durin a los 95 y 92 años de edad. Allí prosperó con la producción de artículos de hierro, y también la población creció con la llegada de muchos Enanos errantes. Pero nunca olvidó al Dragón de la Montaña Solitaria y tuvo deseos de volver a esta y recuperar sus riquezas, matando a Smaug.

En enero de 2941 de la Tercera Edad del Sol y cuando volvía de un viaje a Rivendel para visitar el padre de Kahlan, se encontraron en Bree con el Mago Gandalf y allí tramaron la idea de recuperar Erebor. Un mes más tarde contactan a Bilbo Bolsón e inician la travesía hacia la Montaña Solitaria junto a una compañía de doce Enanos, entre los que se encontraban sus sobrinos Fíli y Kíli.

Tras meses de peripecias en donde fueron atacados por tres Trolls en las Landas de Etten; por Trasgos en las Montañas Nubladas (Salvados por las águilas de Gwaihir);su esposa quedar embarazada por segunda vez; atacados por las arañas en el Bosque Negro y capturados como Bandidos por los Elfos Silvanos de Thranduil( en venganza, pues Thranduil amaba a Kahlan).Llegaron a Esgaroth y de allí se dirigieron a tratar de conquistar de nuevo la Montaña Solitaria.

El Dragón Smaug, molesto por la presencia de Bilbo y los Enanos de Thorin salió de su guarida enfurecido y atacó a Esgaroth, donde fue muerto por Bardo, "el arquero". Enterados de esto, Thorin y Kahlna procedieron a ocupar sus antiguas estancias y se proclamaron  como nuevos Reyes bajo la Montaña.

Pero la historia no habría de acabar allí: Bilbo encontró y escondió la Piedra del Arca porque pensaba que sería un buen pago por sus servicios de "saqueador" (para eso había sido contratado en un principio, por su pequeña estatura). Thorin la buscó sin éxito por todos los rincones de Erebor y no la encontró. Tres días después de la recuperación del Reino Bajo Montaña, llegaron hasta los pies de la misma un ejército compuesto por Hombres y Elfos dispuestos a solicitarles a Thorin y Kahlan una parte de las riquezas de la Montaña, en compensación por las pérdidas ocasionadas por Smaug a la Ciudad del Lago.Los Reyes se opusieron y se encerraron en Erebor para centrarse en el peligroso embarazo de kahlan.  Viendo esto, Bilbo decidió usar la Piedra del Arca como prenda de solución del conflicto, dándosela a Bardo, hombre del Valle. Al enterarse Thorin maldijo a Bilbo y lo echó. 

Al momento de producirse el ataque de Hombres y Elfos contra la Montaña Solitaria, los trasgos y los huargos, llegados de todas partes de las Montañas Nubladas y al mando de Bolgo hijo de Azog; atacaron a Thorin y Kahlan, buscando venganza de su anterior humillación; produciéndose lo que se llamó la Batalla de los Cinco Ejercitos. Allí, El Rey bajo la Montaña, luchó valientemente con su espada Orcrist la Hiende Trasgos, donde dio muerte a muchas criaturas de la oscuridad defendiendo a su mujer y su futuro hijo. Sin embargo, en la lucha para conservar lo que había ganado, Thorin fue herido de muerte. Pero antes de morir, en su agonía, pidió perdón a Bilbo por su coraje y sabiduría y a Kahlan que viviese para tener un heredero. Fue enterrado en lo más profundo de la Montaña con la Piedra del Arca sobre el pecho y su fiel espada sobre su sepulcro. Así, su última morada se convirtió en el punto de aviso de la venida de ejércitos de trasgos u orcos, al resplandecer Orcrist cerca de éstos.Un año más tarde, con dificultad enterraron a su esposa junto a él, pues ella cumplió la promesa, dando luz un hijo y meses más tarde perdió la vida por pena.

[editar]Editar

También en FANDOM

Wiki al azar