FANDOM

Tumblr lbxtsg1SSO1qdk6zzo1 500.gif

Vanya "Felaguien" (proveniente de Less-ien Felagu-nd, "Dama de las luces de la noche") es un personaje ficcio creado por mí, para la obra novelística de Tolkien de "El Señor de los Anillos". Vanya es una elfa nacida en 1362 de la Edad de los Árboles, pero estaba siempre encerrada en el palacio de LothLórien, no salió hasta la Tercera Edad del Sol, durante la Guerra del Anillo, viendo  por primera vez. Es la esposa de Gimli, convirtiendose en la segunda pareja formada por un enano y una elfa. Durante la Guerra del Anillo, acompañó a los héroes desde Lórien hasta el final, pues amaba a Gimli y deseaba protegerlo. Su físico es el de la actriz Megan Fox. 

Otros Nombres y seudónimosEditar

Ella es también llamada por otros muchos nombres y seudónimos. Entre ellos, los más notables son los nombres que le dan sus hermanos y hermanas elfos, sobre todo de Lórien. Es comunmente llamada "Felaguien" Haciendo referencias a Dama de las luces en élfico. También es llamada "Dama de las Estrellas". Desde un principio Gimli  la llamaba "Mi Cielo Azul" o "Mi Dama de los Sueños" .

También en FANDOM

Wiki al azar